Se utiliza la metodología definida por la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICYT), basada en una comunicación interactiva multilateral y participativa en concordancia con su Modelo Educativo y Pedagógico, en la cual se combina la teoría y la práctica mediante un justo balance entre las intervenciones del docente y el aporte de los estudiantes a través de los métodos expositivo, heurístico, individual y colectivo, constructivista, activo y práctico; para los cuales se utilizarán las siguientes técnicas:

Técnicas centradas en la individualización de la enseñanza: el estudiante construir su propio conocimiento a través de la búsqueda y localización de información en Internet, el análisis y valoración de la misma.
Técnicas expositivas y participación en gran grupo: estas parten de la construcción de conocimiento grupal a partir de información suministrada.
Técnicas de trabajo colaborativo. Comunicación entre muchos: contrario a la técnica anterior, ésta pretende la construcción de conocimiento en forma grupal empleando estructuras de comunicación de colaboración.
Entre los aspectos metodológicos tenemos que:
Se combinará la teoría con la práctica, a través de la participación individual, las experiencias de los participantes y del facilitador y el proceso investigador del estudiante.
Se utilizarán como métodos la exposición, discusión de casos, simulaciones, juegos de negocios, seminarios, trabajos de laboratorios.
Utilización de la tecnología disponible en la Universidad tales como Internet, multimedia, acceso a correo electrónico, software, aplicaciones y herramientas de la web 2.0 entre otros.
La utilización del laboratorio de lenguas.
Formación de grupos pequeños para la elaboración de trabajos a través de los cuales se puedan evaluar las aportaciones individuales de los estudiantes.
Normativa de investigación y la elaboración de proyectos. Cada curso exige la elaboración de proyectos de investigación en donde el estudiante plasme los conocimientos y técnicas adquiridas durante el desarrollo del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario